Menu

LA IMPORTANCIA DEL VIDEO MARKETING

En los últimos artículos de mercadeo se ha hablado sobre la importancia actual del marketing digital para las empresas y una de las estrategias más exitosas de este es el video marketing que, como su nombre lo indica, es el uso del video para la promoción de un producto o servicio, lograr el posicionamiento de una marca, mejorar las acciones de comunicación con el fin de fidelizar los clientes y finalmente asegurar el incremento de las ventas. El video marketing utilizado de manera acertada puede llegar a ser muy importante para las compañías porque genera credibilidad, confianza y le permite…
Leer más ...

VENDER EN TIEMPOS DE CRISIS

Es preocupante como se encuentra la economía en Latinoamérica, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó ligeramente la previsión de crecimiento de América Latina para 2017 en una décima hasta el 1.1 %, frente al 1.2 % anticipado en enero, y situó en el 2 % su estimación para 2018. En su informe de Perspectivas Económicas Globales, el FMI considera que Latinoamérica sigue en camino para salir de la recesión del 1 % registrada en 2016 gracias al empuje de México, que crecerá un 1.7 % en 2017, y el retorno al crecimiento de Brasil, que repuntará un 0.2 % este…
Leer más ...

NUEVO JEFE DE VENTAS DE PRATS COLOMBIA

Néstor Alvira Bermeo, O.D ha sido nombrado recientemente como Jefe de Ventas de PRATS Colombia para manejar el equipo de ventas a ópticas independientes de Bogotá. Néstor es optómetra de la Universidad de la Salle, cuenta con estudios en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Valle y Habilidades en Gerencia del Politécnico. Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral enfocada en la parte comercial y de gestión a través del desarrollo de las actividades relacionadas con la planeación, asesoría, ejecución y asistencia de procesos, programas de mercadeo, planeación estratégica e identificación de nuevas oportunidades de negocios.
Leer más ...

GRUPO SAFILO LLEGA A COLOMBIA

Grupo Safilo tiene más de 80 años en el mercado mundial óptico, con el diseño, producción y distribución de anteojos, poco a poco ha venido incursionando en América Latina y ahora busca llegar a Colombia con todos sus productos. Los periodistas de Franja Visual entrevistaron a Ángela Gómez Vicepresidente de Grupo Safilo para América Latina quien habló sobre los proyectos que tiene la compañía.
Leer más ...

HOYA COMPLETA ADQUISICIÓN DE VISION EASE

HOYA Corporation ("HOYA") anunció que ha completado la adquisición de Performance Optics, LLC, incluidas sus filiales, VISION EASE y Daemyung Optical en relación con la adquisición previamente anunciada por HOYA de Performance Optics, LLC el 12 de octubre de 2016-1 y el 26 de julio de 2017-2. La adquisición acelera las iniciativas estratégicas de HOYA en el segmento denominado Life Care, fuente futura de su crecimiento continuo.
Leer más ...

El arte de vender - Revisión de lo aprendido

Parte IIIPrograma de educación desarrollado por el Departamento de Mercadeo de Transitions para apoyar el crecimiento económico de las ópticas. ‘Si no sé cuándo mis tropas son capaces de atacar, las probabilidades de vencer se reducen a la mitad’ Sun Tzu,500 a.C.Fase III Gestión de resultados Hemos recorrido las dos fases previas del método, la primera llamada ‘Planeación’ y la segunda llamada ‘Entrevista’. Ahora veremos la tercera y última, la fase llamada ‘Gestión del Resultado’. Ya hiciste el cierre y ahora a tomar la orden. Suena a sacar la pluma y escribir el pedido. Esto sería cierto si el objetivo…
Leer más ...

EL NEGOCIO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA EN LA INDUSTRIA ÓPTICA

Alvaro MovilPeriodista Grupo FranjaContenido Social y Oftálmica Sin duda alguna el negocio más importante de la historia en la industria óptica fue anunciado hace algunos días, la fusión de Essilor y Luxottica. La combinación de estos dos líderes mundiales marca un hito en la historia de este sector. La fusión de las compañías tendrá como nuevo nombre EssilorLuxottica y tendrá grandes implicaciones para la industria óptica. A continuación se hace un registro del trabajo que han realizado estas dos empresas y algunos temas relacionados con su fusión. Es importante aclarar que este documento fue realizado con base en el registro…
Leer más ...

Mundo Empresarial FV152

VISION EXPO, DESTINO PARA LOS VISIONARIOS Más de 5.000 marcas, desfiles de moda, fiestas y diseñadores que impulsan las tendencias recuerdan a los visitantes porqué Vision Expo East es el destino para los visionarios en anteojos y vuelve a mostrar a los especialistas de la visión el motivo para elegir a Vision Expo para sus necesidades de conferencias y de compras. Con más de 320 horas de educación y en casi 28.000 metros cuadrados de espacio de exhibición los expositores y visitantes podrán observar los últimos avances en tecnología, aparatos, lentes, estilos y diseños de monturas, en uno de los…
Leer más ...

E- COMMERCE - EMPRENDIMIENTO PARA EMPRESAS

Juan Camilo Rojas MorenoPeriodista Grupo Franja Contenido gremial y mercadeo Con el avance día a día de la tecnología y el uso masivo de los teléfonos inteligentes y la internet, las compañías se han visto obligadas a buscar nuevas alternativas para llegar a sus clientes de una manera asertiva y con resultados significativos. Las pequeñas y medianas empresas “pymes” han sido las más beneficiadas con toda esta nueva era de mercadeo online y han encontrado en el comercio electrónico una alternativa para potenciar su negocio, con una comunicación efectiva y una rapidez que les permite dar a conocer su portafolio…
Leer más ...

ESSILOR Y LUXOTTICA SE FUSIONAN

Luxottica Group, uno de los grandes fabricantes a nivel mundial de gafas, entre ellas Ray-Ban y Oakley, ha acordado fusionarse con Essilor International, líder en lentes oftálmicos, creando un gigante de la óptica valorado en 46.000 millones de euros y con unos ingresos potenciales de más de 15.000 millones de euros. El fundador de Luxottica, Leonardo Del Vecchio, que hace dos años regresó al mando de la compañía después de una década fuera de la primera línea, será el CEO y presidente ejecutivo de la empresa fusionada que se llamará EssilorLuxottica y cotizará en la Bolsa de París. El presidente…
Leer más ...

Secciones

Publicaciones

Links de interés

Síganos en