Menu

VIDEOJUEGOS PARA NIÑOS CON BAJA VISIÓN

Untitled Document El entrenamiento perceptivo puede conducir a mejoras considerables en las capacidades sensoriales cognitivas y de atención. Se puede argumentar que la utilidad potencial del entrenamiento perceptivo es mayor en individuos que tienen habilidades perceptivas disminuidas, por eso las personas con baja visión son de particular interés. Muchos niños con discapacidad visual necesitan servicios de educación especial. Una serie de etiologías específicas son responsables de la baja visión, incluida la ambliopía, la retinopatía del prematuro, el nistagmo congénito, el albinismo ocular, etc. Desafortunadamente, en la práctica clínica tradicional, se cree que pocas deficiencias visuales responden a las técnicas terapéuticas.…
Leer más ...

SÍNDROME VISUAL INFORMÁTICO

      Javier Tomás - Juan Director de ConsultoríaVisual.com, proyecto internacional sobre educación visual en Oftalmología, Optometría Óptica, habla desde España sobre las características del síndrome visual informático, sus causas, consecuencias y la importancia de realizar acciones para prevenirlo.
Leer más ...

PROPUESTAS DE LOS DISEÑADORES DE MONTURAS

    Jadai Rosas Account Executive FGX Latin America José Manuel Hernández Sales Manager Latam Luxottica     Zyloware Eyewear anuncia el lanzamiento de diseños Randy Jackson. El marco para hombres Randy Jackson 1083 ofrece un look de tendencia que siempre está de moda todo el año. Este elegante marco completo de metal en forma cuadrada está disponible en dos colores versátiles Black/Tan. Tiene el frente negro sobre gris y acetato tan. El puente de metal y un cable óptico de plástico en un tono complementario de bronce antiguo se mezclan la parte delantera. Las varillas metálicas con el mismo…
Leer más ...

REALIDAD VIRTUAL PRO REHABILITACIÓN: TERAPIA VISUAL POR MEDIO DE GRÁFICAS GENERADAS POR COMPUTADORA.

INTRODUCCIÓNJaron Lanier en 1986, definió el término Realidad Virtual (RV), como la tecnología que permite la creación de espacios tridimensionales por medio de un ordenador; es decir, la RV es una simulación de un ambiente real generada por un ordenador en la que se va a permitir al usuario interactuar con ciertos elementos dentro de un escenario simulado. “Al hablar de RV hay que tener en cuenta tres conceptos importantes: interacción, inmersión e imaginación. Se entiende la interacción, ya que la realidad virtual no supone una visualización pasiva de la representación gráfica, sino que la persona puede interactuar con el…
Leer más ...

Secciones

Publicaciones

Links de interés

Síganos en