Menu

MICROSCOPIO PALPEBRAL WIFI

  Las afecciones palpebrales cada vez son más frecuentes y a menudo vienen acompañadas de disminución de la calidad de la lágrima y de ojo seco. Se estima que la incidencia de blefaritis en EE.UU es de más de 82 millones de personas. Por lo que se hace prioritario tener herramientas que faciliten focalizar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los párpados. La compañía BlephEx creó dos alternativas que emplean los adelantos tecnológicos: la BlephCam y la LashCam. LASHCAM Es una cámara WiFi que en un instante obtiene imágenes en alta resolución de los bordes palpebrales de los…
Leer más ...

ANTEOJOS PUEDEN TRASFORMAR LA LUZ SOLAR EN ENERGÍA

Investigadores del Grupo de Fotovoltaica Orgánica del departamento de Tecnología Ligera del Instituto Tecnológico de Karlsruhe de Alemania, desarrollaron unos anteojos que logran obtener la energía de la luz solar y transformarla en energía que se puede usar en diferentes dispositivos como un podómetro o unos auriculares inalámbricos. Esta nueva herramienta cuenta con unas células solares coloreadas y semitransparentes aplicadas sobre los lentes. Esta tecnología está en desarrollo y se cree que puede ser usada en estructuras más grandes como ventanas y las fachadas de los edificios, con el fin de obtener energía directamente del sol. Los lentes se adecúan…
Leer más ...

APP PARA EL CUIDADO DE LOS OJOS

Cuando se piensa en mejorar la visión, nunca se tiene en cuenta la pantalla del móvil porque según los estudios, estas ocasionan cansancio por la luz azul que trasmiten; sin embargo, hay aplicaciones como Eye Care Plus que busca mejorar la salud visual mediante ejercicios, test y planes de entrenamiento específicos para los ojos de cada usuario. La aplicación brinda muchos beneficios a los pacientes, ofrece gran variedad de ejercicios que se pueden realizar a través de minijuegos, clasificados en estimulación, resequedad, espasmos, entre otros. De igual manera contiene tests que ayudan a determinar la agudeza visual y el conocimiento…
Leer más ...

SILICON VALLEY CONSTRUYE EL FUTURO DE LA SALUD VISUAL

El periodista Don Hoefler en el año 1971 popularizó la expresión Silicon Valley al utilizarla como título de una serie de artículos semanales en el periódico Electronic News. En realidad, el término Silicon Valley se traduce como "Valle del Silicio" y hace referencia a la gran cantidad de industrias relacionadas con el desarrollo de semiconductores, entre los que el silicio es uno de los elementos más usados. Actualmente son miles las compañías de alta tecnología que se localizan en este inmenso parque tecnológico, entre ellas Apple Inc., eBay, Google, Intel o Yahoo. Desde allí se desarrollan y lanzan a diario…
Leer más ...

LANZARÁN ANTEOJOS DE REALIDAD AUMENTADA

La red social Facebook, prepara la llegada de sus anteojos de realidad aumentada. Este prototipo sería una mezcla entre la realidad virtual y la aumentada. Se conoce que Facebook ya hizo el registro oficial de la patente. La realidad aumentada hace referencia a la posibilidad de ver las imágenes frente a los ojos de las personas y poder interactuar con estas. Estos anteojos tendrían un sistema integrado con una pantalla ensamblada, en la cual se realizaría la reproducción de las imágenes a los usuarios. El diseño también incorpora un escáner bidimensional, el cual usaría el sistema de actual de las…
Leer más ...

APP AYUDARÍA A DISCAPACITADOS VISUALES

Innovadores australianos lanzan la aplicación “Lazzus”, pensada principalmente para personas con discapacidad visual. La idea de la app es suministrar información de interés que ayude a las personas a ubicarse de manera segura en su entorno. Este asistente que es 100 % auditivo, le indica al usuario cuando hay un semáforo, un cruce de calles o establecimientos comerciales ya identificados. “Nos sorprendió una persona con discapacidad buscando un GPS en una tienda de electrónica, confiando en que podría ayudarle en sus desplazamientos, pero ningún GPS es accesible. Nos dimos cuenta que, a pesar de la tecnología que llevamos en la…
Leer más ...

“PESTAÑAS LED” NUEVA TENDENCIA

Esta nueva tendencia cosmética está causando furor entre los jóvenes, pero expertos advierten que puede llegar a causar daños en la visión y de igual manera en la piel. Estas pestañas eléctricas poseen una batería que dura aproximadamente 5 horas y producen calor en los ojos que puede llegar a dañar la piel de los párpados. Este accesorio posee cables y se adhieren a la piel por medio de un pegamento. Los rayos UV que genera pueden ocasionar la pérdida de la visión a largo plazo, al igual que cataratas y degeneración macular según señalan expertos oftalmólogos. Las pestañas Led…
Leer más ...

LOS OJOS PODRÁN MANEJAR EL COMPUTADOR

Microsoft ya está trabajando en las mejoras de su sistema operativo Windows 10, el cual puede llegar a integrar funciones de seguimiento ocular, el ideal de la compañía informática es poder ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. La multinacional americana ha unido sus fuerzas con la empresa Tobbi, pionera en la implementación de la tecnología de seguimiento de la mirada por medio de cámaras. Esta herramienta llevada a los ordenadores funcionaría con la cámara web, la que se encargaría de seguir los movimientos de los ojos trasladándolos en una orden directa al pc, por ejemplo abrir…
Leer más ...

OÍR LO QUE NO SE PUEDE VER

Las personas con discapacidad visual están en la mira de los desarrolladores tecnológicos, por eso la compañía OrCam Technologies con sede en Israel, a través de la innovación decidió mejorar la calidad de vida de las 285 millones de personas que padecen discapacidad visual en el planeta, según revelan cifras de la Organización Mundial de la Salud. Con OrCam MyEye un dispositivo desarrollado por la empresa israelí que ayuda a las personas ciegas y con baja visión a oír aquello que no pueden ver. Esta herramienta consta de una unidad portátil y una cámara que se ajusta en los brazos…
Leer más ...

ANTEOJOS DE SOL CON ALTAVOCES DE CONDUCCIÓN ÓSEA

Los Zungle Panther son los anteojos de sol que a simple vista pueden parecer normales, pero que esconden una gran innovación tecnológica en sus brazos. Estas gafas de sol le permiten al usuario escuchar música sin necesidad de usar audífonos. La ciencia y la tecnología unen sus fuerzas para crear esta herramienta que trasmite ondas sonoras al cráneo. Los trasmisores de conducción ósea Panther de Zungle, se localizan en los brazos de los anteojos, estos generan ondas sonoras a través del cráneo de la persona, que al llegar a los oídos el cerebro los traduce en sonidos, los altavoces integrados…
Leer más ...

Secciones

Publicaciones

Links de interés

Síganos en